6/15/2012

#3.






Estaba a punto de amanecer y Nerea no era capaz de dormir. Daba vueltas y vueltas y nada. Había escuchado música, había leído y había jugado con su DS. Ya no sabía qué hacer así que se levantó a tomar un vaso de leche. Llevaba puesta una de las viejas camisetas de su hermano. Adoraba dormir con camisetas de chico. Ella era del tipo de chicas que creía que las camisetas de chico fueron inventadas para usarse como pijama de mujer. Cruzó el pasillo a oscuras y fue a su cocina. Cogió su vaso de Bob esponja, de estos que venían con la nocilla y se sentó en la mesa. Se quedo allí un rato pensando hasta que alguien entró en la cocina.

- ¿Qué haces aquí? –Era Aitor. Pero ¿Por qué estaba despierto a estas horas?

- No puedo dormir y tenía sed.

- Ah. Esto… gracias por ayudar a tu hermano a traerme esta noche.

- Parece que ya has recuperado la consciencia ¿eh?

- Lo siento, por hacerte cargar conmigo.

- Va, no te preocupes. Yo me vuelvo a la cama y tú deberías hacer lo mismo como te pille mi padre a estas horas de la mañana te crujirá. Buenas noches.

- Adiós.


Nerea se volvió a la cama, y supuso que Aitor también lo habría hecho. Jamás habían hablado mucho, lo típico, saludarse, despedirse, felicitación de navidad y cumpleaños y poco más pero lo había visto un montón de veces, era uno de los mejores amigos de su hermano y muchas veces acaparaban la televisión jugando al FIFA en la Play. Nerea se consiguió dormir a los pocos minutos, el vaso de leche le había sentado bien.

Al día siguiente, domingo, Nerea se levantó a las doce, para haber dormido tan poco no era tarde y a pesar de ser domingo la pobre chica tenía que ponerse a hacer siete ejercicios de análisis sintáctico y estudiar historia. ¡Análisis sintáctico! Pero ¿A quién le importa el análisis sintáctico? ¿Alguien lo va a usar en el futuro? ¡Es verdad leches! Tú no vas por la calle pensando “Juan (sujeto) comió (verbo) patatas (complemento directo)”. Bueno después de desayunar un cola-cao con un donuts y vaguear un buen rato entre el sofá y el ordenador decidió que era hora de hacer algo productivo con su domingo, o al menos intentarlo.

Llevaba una hora haciendo las frases de las narices y ya le quedaban tres solamente, cuando su hermano entró en el salón.

- ¿Qué haces?

-           - Análisis sintáctico de frases y ahora me pondré a estudiar historia.

-          - Va, no sé para que lo haces si total eres tonta.

-           - Eres idiota – Digo a la vez empujándole suavemente – Claro, tú con salir con el idiota de tu amigo y liarte con tres tías cada noche lo tienes solucionado ¿eh?

-           - ¡Eh, que ese no soy yo, que yo desde que lo dejé con Marta no he estado con nadie! Ese es Aitor.

-           - A propósito ¿Se ha ido?

-           - Que va, sigue roncando parece un tronco, macho. ¿Quieres que se vaya?

-          - Hombre, no es que lo quiera pero quiero ducharme y no me apetece hacerlo estando él en casa.

-        -   Va, puedes hacerlo, no va a entrar al baño mientras tú estés y violarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario