6/15/2012

#1.






Se levanta de la cama y enciende un cigarro. ¿Qué ha pasado? Ella no solía fumar y sin embargo ahora lo hace, su cabello rubio es ahora moreno, y su larga melena ahora ya no pasa de los hombros. Quizás fue la necesidad de cambiar, de empezar una nueva vida y la única manera lógica que encontró fue empezando por el aspecto. No es la misma de hace un año, aquella Nerea que jamás se había enamorado y que no había dado un beso en su vida, ya no está. Todo comenzó el maldito día en el que conoció a Aitor no es que se arrepienta, pero desde entonces no ha hecho más que sufrir. Oye las llaves de su madre que entra por la puerta en ese mismo instante y apaga el cigarro a toda prisa, echa un poco de colonia en su habitación para que su madre no sospeche y se tira encima de la cama con el primer libro que encuentra haciendo que está estudiando. Sabe perfectamente que su madre entrará en su habitación justo después de entrar en la cocina, y si la ve fumando la asesinaría. Vale no, exageraba, pero seguro que el castigo no se lo quitaba nadie. Pasan los minutos y efectivamente, su madre abre la puerta de su habitación.

- ¿Que estás haciendo?

- ¿No me ves? Estudiar.

- Eso sería creíble si para empezar estuvieses con un libro de clase en las manos, y para terminar estuviese al derechas. No sé si te has dado cuenta pero estás leyendo el atlas que te regaló tu abuela cuando tenías diez años.

Dicho esto, su madre se larga y ella maldice en voz baja por no ponerse a gritar y que su madre venga y le diga lo típico de "Ese vocabulario no es propio de una chica de dieciséis años", como si ella no dijese tacos. Ahora se da cuenta de que desperdició su último cigarrillo para que su madre no la pillase. Genial, Nerea, Genial. Ya que el cuento de estudiar no ha colado y que tampoco es lo que más le apetece en el mundo, coge su portátil y va a la lista de música en aleatorio. Suena "Perfect - Simple Plan." Vaya, parece que el ordenador también se ha puesto en su contra. No es que odie esa canción, al contrario la ama, nunca jamás una canción la había marcado tan fuerte como esa. Se sentía identificada con la letra al cien por cien, y por si fuera poco esa canción era de sus queridos Simple Plan, uno de sus grupos favoritos, por no decir el favorito. Sabe que se va a poner a llorar porque siempre que suena esta canción lo hace, pero tampoco tiene ganas de quitarla.

Y efectivamente, no llega a sonar el estribillo cuando las lágrimas ya están deslizándose por sus mejillas. ¿Por qué todo es tan difícil? Su padre es la mejor persona de este mundo, sin embargo se está destrozando a sí mismo por el maldito alcohol. No es que pegue ni a su madre, ni a su padre eso está claro, pero la bebida le convierte en una persona irracional que solo busca discutir y con la que no se puede hablar de absolutamente nada. Y todo sería normal si Nerea supiese callarse pero no puede, cuando la gente no tiene razón no se la va a dar y luchará hasta el final hasta hacerle entender las cosas y claro así le va que a la mínima que su padre le dice algo con lo que no está de acuerdo le vacila porque sabe que no él no se va a defender con sentido, pero a la mañana siguiente se arrepiente y justo antes de que se vaya al bar, su relación con su padre vuelve a ser la misma que de hace unos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario